Experiencia Gran Galpón

EL GALPÓN

Entre robles, álamos y palos borrachos se extiende Cantilo, una callecita de City Bell que nace frente a la estación de tren. En su corazón, uno de los chalets fundacionales de la localidad se alza, y en octubre del año 2018 toma el nombre de Gran Galpón. 

El bar, emplazado en un caserón de los años ‘20, se destaca tan solo ver su fachada, conservada como patrimonio municipal histórico. Recrea las antiguas estaciones de ferrocarril de los años ‘30: un cartel al lado de la puerta de entrada que simula una parada nos invita a entrar en un viaje donde la coctelería y la gastronomía son protagonistas. 

La mejora arquitectónica  del espacio interior sin dudas es un eslabón imprescindible: con estilo ecléctico combina materiales propios de la estética ferroviaria como el hierro, la madera, los ladrillos y los grandes ventanales.

A la vez conserva estructuras y decoración propias de época que nos transportan en el tiempo: la pérgola del patio, el abovedado del hall de entrada, los libros antiguos y los discos en el living, son algunos entre otros tantos elementos que le otorgan calidez.

El salón se extiende en altura para generar una acústica de calidad, y presenta una imponente barra que recorre en línea curva todo el espacio, destacando la importancia de la coctelería. 

El proyecto, en extensión actualmente con un salón multiespacio, acompaña la oferta coctelera con gastronomía y ofrece también eventos y servicios que brindan diversas experiencias: catas, cursos y concursos de coctelería, menús por pasos, degustaciones privadas, barras móviles y food truck.

El bar recrea las antiguas estaciones de ferrocarril de los años ‘30 y nos invita a entrar en un viaje donde la coctelería y la gastronomía son protagonistas.

COCTELERÍA

Gran Galpón presenta una propuesta de coctelería pensada ante todo para invitar al público a probar nuevos sabores y experiencias, no sólo con su carta de tragos de autor, sino también por medio de múltiples opciones que unen el entretenimiento con el aprendizaje: las catas, los cursos de coctelería y los concursos es lo que le da distinción a su oferta.

Una estantería detrás la barra dispone una amplia gama de bebidas en botellas que resaltan con una luz rasante. Por encima de ella la cartelera presenta los protagonistas: los tragos son los horarios de los trenes que nos transportan imaginariamente al destino que queramos. 

Sobre este concepto se desarrolla una línea autoral que incorpora aspectos gastronómicos utilizando cocciones como almíbares, shrubs, dressings, cordiales, reducciones, infusiones, entre otros. 

El espíritu de la barra de Gran Galpón está caracterizado ante todo por un equilibrio armonioso entre sabor, aroma y esteticidad. Cada uno de los cócteles se sirve en su propia cristalería, que comprende desde juegos de antigüedad únicos hasta recipientes manufacturados de cerámica, realizados específicamente para el bar.

Siempre en diálogo con la cocina, la carta nos brinda opciones para realizar cualquier tipo de maridaje. Su innovación está en constante movimiento: la propuesta se renueva al menos dos veces al  año y le abre las puertas a bartenders invitados para presentar cócteles y maridajes exclusivos. 

Los tragos son los horarios de los trenes que nos transportan imaginariamente al destino que queramos.

Recetas

 

Gran Galpón presenta las mejores recetas con tips para hacerlas en tu casa.

Web

Mojito

icono-daikiri

Daikiri

Icono_GinTonic (1)

Gin Tonic

icono-daikiri

Caos

old-fashioned_icono

Old Fashioned

gg-proximamente

Proximamente

VER VIDEO

La oferta cuenta con reversiones de platos tradicionales y otros de autoría propia y retoma nuevamente el concepto de destinos en torno a la estación

GASTRONOMÍA

El recorrido que invita a realizar la barra a través del salón de Gran Galpón se continúa con la presencia de la cocina, un espacio rodeado de ventanales que se conectan con el exterior y expanden visualmente el horizonte. Su concepto combina la cocina de tipo fusión con la de autor, pensado para destacar y maridar con los protagonistas del bar: los cócteles.

Se utilizan productos locales amalgamados con platos autóctonos, europeos y orientales. La oferta cuenta con reversiones de platos tradicionales y otros de autoría propia y retoma nuevamente el concepto de destinos en torno a la estación: como por ejemplo el Won, plato típico de la comida china; o las albóndigas salteadas de dos carnes, de origen italiano. 

De la idea de armonizar los sabores entre bebidas y comidas surge el concepto de maridaje, planteado no solo en la carta del día a día sino también en los eventos especiales. 

Las catas, ya sean de vinos, vodka o whisky, se planean estudiando las notas de gusto y aroma de las bebidas seleccionadas en pos de resaltar las propiedades de las mismas y en algunas ocasiones como contraste de sus propiedades  organolépticas.

Así como la propuesta de coctelería, la cocina del Gran Galpón también cuenta con cocineros invitados: un encuentro de colegas y amigos que se reúnen para generar un menú exclusivo, ya sea temático o de otra índole al público, obteniendo un resultado distendido y de calidad.

10-Gran-Galpon-estacion-de-cocteles-experiencia-gg-gastronomia

Entraña a la chapa

gg-proximamente-gastronomia

Proximamente

VER VIDEO

gg-proximamente-gastronomia

Proximamente

VER VIDEO

Nos acompañan: